la Ergonomía en un Sofá

El principio de la ergonomía consiste en diseñar productos, trabajos y espacios, con el fin de adaptarlos a las necesidades y capacidades de las personas, y asi mejorar la eficiencia, seguridad y el bienestar de las personas.

Sin duda este es un factor muy a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá y en la que muy poca gente repara en ello, pues bien en este sentido nos tendremos que fijar en una serie de caracteristicas , pero sobre todo en 3 aspectos muy relevantes:

1- LA ALTURA DEL RESPALDO
Para que un sofá sea realmente cómodo es importante determinar muy bien que la altura del respaldo mida desde el suelo a la parte más alta de su estructura entre 85 y 95 cm, de esta manera mantendremos una correcta postura de nuestra espalda , permitiendonos apoyar bien la cabeza para que nuestro cuello descanse óptimamente. Este detalle es de vital importancia, ya que a la larga evitaremos esos molestos problemas de espalda y cervicales.

2- LA PROFUNDIDAD DE LOS ASIENTOS
Nos debe permitir sentarnos cómodamente sin que notemos presión en las rodillas. Esta debe ser de 90 cm como mínimo, recuerde que las piernas deben poder ser colocadas en un ángulo de 90 grados al sentarse, este truco nunca falla!! Siempre sera conveniente elegirse un sofá firme para la sentada salvo para la zona de la espalda que deberá ser más mullida y asi proteger mejor los riñones

3- LOS REPOSABRAZOS
Si es de los que usa el sofá a diario para descansar o echar la siesta, lo mejor será que se centre en escoger un sofá con unos reposabrazos cómodos.¿Por qué? porque muchísimas veces los reposabrazos se convierten en almohadas improvisadas y éstos deben ser blandos para facilitar el reposo de cuello y cabeza.
La altura de los reposabrazos que se consideran más cómodos suele rondar los 12 -20 cm, desde el asiento a su parte más elevada. El sofa debe ofrecer siempre unos reposabrazos a la altura del codo y a ser posible que estos sean adaptables seria la mejor opción.
Es importante decir que no hay motivos para renunciar a ningún sofá con reposabrazos altos o duros, simplemente si le gusta descansar en el sofá y los reposabrazos son altos o duros, deberá optar por una longitud mayor de la estructura ( 2 metros de un extremo a otro, 3 plazas...)de tal manera que pueda estirarse por completo en el sofá sin necesidad de apoyar la cabeza sobre los mismos.


Enlaces relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aqui.