Guia básica para elegir un sofá

Un buen sofá debe de cumplir como mínimo estos tres requisitos: que sea resistente, que sea confortable, y por último que tenga diseño.

- Dependiendo de donde vamos a colocar el sofá, así decidiremos las medidas de éste y su forma.
La altura también es un factor muy importante, ya que hay personas que por su altura necesitan un sofá más alto.

- En la actualidad existen diferentes tipos de sofás: sofá de dos, tres, cuatro o cinco plazas,rinconera, sillón, butaca, chaise longue o un sofá cama.

- Es ideal para separar ambientes entre habitaciones, ademas de para sentarnos y relajarnos.

- Es vital calcular bien tu espacio: para los cuartos pequeños, es mejor un sofá en forma de L, dará más amplitud a la habitación. Para las habitaciones más grandes, apuesta por colocarlos en forma de U. Para las esquinas, los sofás rinconera o en forma de ángulo.

- Es importante saber si el relleno es indeformable, si la tapicería es
desfundable y la forma en que puede limpiarse. En muchas ocasiones, las fundas sólo se
pueden lavar en la tintorería, esto supondrá un gasto añadido. Si el sofá que compras es
de piel, entérate de qué productos necesitas para limpiarlo y mantenerlo.

- Existen diferentes tipos de materiales en el acabado: te recomendamos que apuestes por la piel,la ecopiel o similpiel, la loneta, las fibras sintéticas o el algodón, los materiales más comunes y más resistentes.
- Las estructuras o esqueletajes deben ser lo más duraderas posibles: las más comunes son las de madera y las metálicas. Nos encantan las de acero, son lo último en decoración.

- Acertar con el relleno es clave para el confort y la durabilidad: al igual que los colchones, no es recomendable que un sofá tenga un relleno muy blando, porque afectará de forma negativa a tu columna vertebral.
Elige el de pluma para el respaldo y el de espuma de alta densidad para el asiento.

- Colores y estilo del sofá: siempre es mejor declinarse por sofás de tonos neutros que podrás combinar con cojines u almohadones de colores. Si tienes niños pequeños o mascotas en casa, es recomendable que pongas fundas de protección. Así, darás un nuevo aire a éste mueble tapizado y lo protegerás evitando que tengas que limpiarlo con frecuencia

- Por último, la Garantía: antes de comprarlo, informate de la garantía que tiene tu sofá,ya que dependiendo del fabricante esta puede comprender desde 1 año hasta 10 años.


Enlaces relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aqui.