10 secretos para elegir el Sofá ideal

En la decisión de adquirir un sofá son muchos los detalles que debemos tener en cuenta, con estos consejos te ayudamos a que sepas elegir el sofá más cómodo y adecuado para tus necesidades.

1. Dimensiones
El sofá ideal debe medir 100 centímetros de profundidad, 150 centímetros de largo y 90 centímetros de alto, los asientos deben de tener una altura de 48 centímetros. Para un sofá tradicional, es mejor que el apoyabrazos este redondeado, y para uno moderno o contemporáneo, los apoyabrazos cuadrados, son la mejor elección.

2. Extensión
La mayoría de los clientes eligen sofas con el tamaño suficiente para poder dormir una siesta o dar una cabezadita, por lo que es aconsejable que tenga al menos 90 centímetros de largo, o incluso más si el espacio lo permite.

3. Visualizalo
Corta una plantilla de papel o cartón del tamaño del sofá que estás pensando, colócalo en el suelo, y visualiza cómo se veria antes de comprarlo

4. Módulos de asientos
Para un juego de asientos o sillones compuesto por módulos, siempre hay que hacer un respaldo firme para la espalda en lugar de cojines sueltos. También es importante que mantengas la espalda baja; alrededor de 80 centímetros. Esto hará que el módulo se sienta un poco menos imponente.

5. Colores a juego
Para establecer armonia y equilibrio, elige sofás tapizados en un color similar o igual al color de las paredes y las cortinas.

6. Cojines de asiento
Es conveniento no usar dos cojines en los asientos, porque entonces tres personas no podrán sentarse en el sofá. Utiliza solo tres cojines de asiento si el sofá es como mínimo de dos metros de largo o más, y si es más pequeño utiliza un solo cojin grande.

7. Proporción
Si el techo de tu salón es bajo, es conveniente elegir un sofá bajo, lo que dará la impresión de que el techo es más alto de lo que es en realidad. En un espacio con un techos altos, la mejor elección es un sofá de respaldo alto para establecer homogeneidad y equilibrio con respecto a las dimensiones de altura del espacio en cuestión.

8. Diseño
Nunca utilice modelos de grandes dimensiones o colores de moda para grandes piezas tapizadas. El toque de diseño o el color de moda debe surgir de los cojines, para que puedan ser fácilmente reemplazados cuando se necesite un cambio.

9. Robustez
Para asegurarte que el sofá que estás comprando es robusto y bien construido, debes levantar uno de los pies delanteras alrededor de 14 centímetros del suelo. La otra pata delantera debe levantarse igual; si no es asi y sigue tocando el suelo, la estructura del sofá es débil.

10. Para apartamentos
En los apartamentos se debe tener un cuidado especial en las medidas : el sofá nunca debe ser más largo que la altura del techo del ascensor. Midelo bien para estar seguro y mide tambien las puertas del edificio. No obstante hoy en dia son muchos los fabricantes que fabrican los sofas por módulos totalmente desmontables para evitar esta situación

Aplica estos 10 secretos en la elección de tu sofá ideal, ¡ no podrás equivocarte !


Enlaces relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aqui.