Cómo limpiar un sofá de piel

El tipo de material utilizado en el tapizado del sofá determinara su forma de limpieza. Si se producen manchas concretas en materiales como cuero, piel o terciopelo, merece la pena seguir estos simples consejos para su tratamiento

- En Sofás de Cuero y Piel. Sólo se pueden aplicar productos específicos destinados exclusivamente al mantenimiento de la piel. No sirven ni los betunes de zapatos, ni el aguarrás ni las cremas de manos.

- Paso previo. Antes de aplicar cualquier producto es conveniente la eliminación del polvo mediante aspirador, sacudiendo regularmente los cojines para evitar que se deformen.

- Primera prueba. Es importante aplicar el producto en una parte muy pequeña del sofá, a ser posible una zona que no se vea y comprobar su reacción. Una vez que la mancha haya desaparecido sin que la piel presente alteraciones, es el momento de aplicarlo en todo el sofá.

- Grasa. Cuando la mancha es de grasa, el primer paso es tratar de eliminarla con una cucharilla para luego aplicar el limpiador específico frotando desde los bordes hacia el centro con el fin de que la mancha no se extienda.Si la mancha es reciente, sólo rocía talco sobre ella para que lo absorba. No trates de quitar la mancha con agua, pues ésto sólo puede empeorar la situación. Deja que el talco absorba la grasa y luego remúevelo suavemente con la ayuda de un trapo seco. Repite si es necesario.

- Líquidos. Si lo que se ha caído en el sofá es un zumo o café, se debe aplicar un papel absorbente sin frotar, para limpiarlo después con una esponja mojada en agua.
Si se derrama agua no trates de secarla con un secador de cabello muy caliente. Mejor quita el exceso con un trapo limpio y déjala evaporar de forma natural.

- Manchas de tinta. El cuero es un material absorbente, así que la tinta puede manchar irremediablemente el cuero si no actúas rápido. Aplica inmediatamente alcohol con ayuda de un algodón y luego seca la superficie con un secador a la mínima temperatura. Si las manchas son antiguas, esto puede funcionar, sólo que puede ser más laborioso


Enlaces relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aqui.