¿Cómo elegir la piel más adecuada?

Antes de elegir el sofá de piel que nos gusta, tendremos que conocer algo más sobre los diferentes tipos de piel que se utilizan en el tapizado de los sofás, con el fin de determinar el rendimiento y la resistencia que nos puedan ofrecer los distintos ti

*Piel de Búfalo o de grano grueso
Se trata de un tipo de cuero natural con poros irregulares, que permite ver su relieve bien marcado.
En la actualidad es la 'perla' entre las pieles, debido a su gran calidad y resistencia al paso del tiempo.

*Piel de Becerro o de grano semi-grueso
Se trata de un tipo de cuero extraido de diferentes bovinos, como son el toro y el buey. En este tipo de piel podemos apreciar que sus poros siguen siendo pronunciados pero menos que en la piel de búfalo. Igualmente se trata de un tipo de piel muy resistente al paso del tiempo, siendo una de las más utilizadas en la confección de sofás.

*Piel de Ternera o de grano fino
Aqui los poros son generalmente menos pronunciados y notorios, mucho más finos que los dos tipos de pieles anteriores. Se trata de una piel joven que nos da una flexibilidad y suavidad sin competencia, gracias a la finura de sus poros, pero por el contrario será una piel mucho más frágil al rozamiento.


Enlaces relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aqui.