Tipos de Sofas Cama

En la actualidad existen muchos tipos de sofas cama, diferentes entre si pero concebidos para un mismo fin, gracias a sus múltiples soluciones en función del sistema o mecanismo de plegado que albergan en su interior.

Sofá cama Italiano o rápido:
Se trata de un sistema muy simple de dos pliegues donde el colchón se encuentra plegado en 2 partes y el sofá cuenta con un respaldo abatible del cuál debemos estirar hacia nosotros para accionar el mecanismo de apertura.Es el tipo de sofa cama más práctico y versátil y el que nos brinda mayor confort, ya que la cama se encontrará totalmente escondida dentro del interior del sofá y nadie notará nada, ni siquiera tendrás que retirar los asientos del sofá y encima te permite dejar puestas las sábanas y mantas de tu cama.

Sofá cama dos o tres Pliegues:
Al igual que en el sistema italiano la cama queda totalmente escondida dentro del sofá mediante un mecanismo de 2 ó 3 pliegues. En este tipo de sofá cama para abrirlo o desplegarlo, tendremos que quitar la parte de los cojines del asiento del sofá. También en este tipo las sábanas y mantas podrán quedar puestas para ahorrar espacio.

Sofá cama Clic- Clac:
Como su nombre indica este modelo es sencillo y de muy fácil uso, gracias a su sistema de 2 pliegues. Permitiendo un gran ahorro de espacio ya que normalmente son sofás más sencillos y menos voluminosos, ademas disponen de un arcón muy útil en su interior para guardar nuestros complementos de cama. Se despliegan invirtiendo el respaldo tras el clic en la dirección indicada, quedando la cama paralela a la pared, lo que supone un gran ahorro de espacio en el dormitorio.

Sofa cama Convertible o desplegable:
Cuentan con un colchón interior plegado en 3 sobre sí mismo y que se despliega por completo en el suelo. La cama no tiene estructura o somier pero suelen ser los más económicos y la mejor opción para los espacios pequeños.

Sofá cama Chaise longue o Rinconero:
Este tipo de sofás cama aprovechan el espacio extra de la chaise longue para ampliarse mediante alguna parte extraible o extenderse directamente proporcionando un espacio enorme para descansar.El mismo sofá es una cama enorme.

Sofá cama Acordeón o extensible:
Como su nombre indica, el colchón se encuentra plegado con un sistema de 3 pliegues que se abre como un acordeón y se despliega de forma sencilla, estirando el asiento del sofá en dirección a ti. El cierre es aún más sencillo, tan solo se debe levantar el asiento y empujarlo hacia la pared. Su fuerte es la gran versatilidad que tienen ya que la estructura de sus respaldos funcionan como unos decorativos cabeceros.


En definitiva lo que os queremos expresar es que comprar un sofá cama es una buena idea. Se trata de un mueble con infinitas posibilidades y muy pocas limitaciones ya que como habéis comprobado existen muchísimas soluciones...Puedes ponerlo en una habitación sin convertirla en un dormitorio y también en cualquier lugar sin necesidad de que sea un salón


Enlaces relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aqui.