Tipos de rellenos de un Sillón

Hay que tener en cuenta que los componentes o materiales de los que está compuesto el relleno de un sillón son muy importantes a la hora de determinar el grado de confort y adaptabilidad que obtendremos en cada momento.

Los materiales del relleno junto a la estructura o armazon son los elemenos mas importantes a tener en cuenta a la hora de decidirnos por la compra de un sillón, ya que estos serán los encargados de aliviar nuestras dolencias bien sean de espalda, lumbar o cervical y por supuesto otorgarnos el grado de confort óptimo que necesita nuestro cuerpo.
Actualmente se emplean en la fabricacion de los sillones estos diferentes tipos de relleno:

1. Espuma de poliuretano de alta densidad: Lo destacamos en primer lugar porque es generalmente el material mas empleado y que menos cuidados requiere. Suele tener una densidad comprendida entre 25-30 kg/m2 y se suele combinar con un recubrimiento de fibra hueca siliconada de poliéster con el fin de dotarle de una sentada menos dura y garantizando una mayor vida útil. Tambien se suele combinar la espuma de poliuretano con una capa de viscoelástica de 3 cm para dotarle de un mayor confort y adaptabilidad al cuerpo

2. Muelles Ensacados: Son cada vez mas empleados ya que evitan la deformación del asiento y por consiguiente alargan la vida útil del mismo, eliminando también el efecto rebote de los muelles convencionales. Al igual que sucede en los colchones, estos se combinan a su vez con un recubrimiento de espuma de poliuretano super suave con fibra hueca de poliester.

3. Pluma: Son los de más calidad y los de mayor vida útil, de hecho los sillones de gama alta suelen llevar este tipo de rellenos ( bien sea pluma natural o sintética ). Con este tipo de relleno obtenemos unas prestaciones de confort y comodidad inigualables, gracias a su gran adaptabilidad ( muy superior a las otras arriba mencionadas )




Enlaces relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aqui.