¿Por qué elegir un Sillón Geriátrico?
Los sillones geriátricos estan especialmente creados y pensados para las personas mayores, ayudando a la incorporación del usuario de una manera más cómoda y fácil. Su diseño y los materiales técnicos empleados en su fabricación, nos permiten estar sentados durante muchas horas, ayudándonos a mejorar la salud postural de nuestro cuerpo. Su uso esta muy aconsejado para facilitar el descanso y el bienestar del usuario durante la jornada, estando muy asociado como mobiliario de instalaciones para hospitales y centros geriátricos.
Toda nuestra gama de sillones de geriatria cuentan con respaldos altos y asientos firmes, asi como la opción de brazos extraibles o abatibles para facilitar el cambio de la persona desde la silla de ruedas al sillón o viceversa.
Tambien algunos modelos suelen llevar ruedas y estribo para los pies, con el fin de poder desplazarlos de un sitio a otro sin dificultad.
Por lo general estan tapizados con tejidos técnicos especiales de muy fácil limpieza, además estos suelen ser impermeables e ignífugos, con protección antimicrobial, antibacterial y antimicótica.
Algunos modelos pueden llevar en opción el sistema manual o motorizado de reposapiernas escamoteable y extraible, creando una extensión del asiento permitiendonos un idóneo apoyo de las piernas.
Tambien existen otros modelos que incorporan un mecanismo con motor elevador tipo ' Power Lift ', de tal manera que el usuario podrá dejar el sillón en posición totalmente levantada.