Beneficios del uso de sillones de Geriatría
Básicamente podemos llegar a decir que son un tipo de mobiliario que por sus funciones y beneficios, no pueden faltar en cualquier instalación hospitalaria o centro geriátrico o de mayores. Entre sus mayores beneficios destacamos los siguientes : * Su diseño de respaldo firme y alto ayuda a una óptima incorporación de la persona, mejorando su salud postural y evitando posiciones forzadas y perjudiciales
* Mejora el apoyo de las piernas gracias a su función de reposapiernas escamotable.
* Previene y alivia los dolores lumbares en posición de reposo.
* Su función de reclinación total o parcial, crea una extensión del asiento permitiendo una mejor adaptación del cuerpo.
* Mejora la circulación sanguínea y el retorno venoso en situaciones de bajada de tensión, gracias a la función Trendelemburg o Tren de Lembur.
* Su mecanismo elevador Power Lift , deja al usuario en posición erguida y levantada, de tal manera que podra abandonar el sillón de pie comodamente, siendo ideal para personas de movilidad reducida.
* Protección contra el fuego, liquidos, antimicrobial, antibacterial y antimicótica, gracias al uso en su fabricacion de tejidos técnicos sanitarios, cumpliendo normativas europeas en materia de salud y sustancias nocivas.
* Facilitan el cambio de la persona desde la silla de ruedas al sillón, gracias a sus brazos extraibles o abatibles.
* Sentada mas duradera y confortable, gracias al uso en su fabricación de materiales de relleno de altas densidades, según normas UNE.
* Facilidad en su desplazamiento sin dificultad, gracias a la opción de su mecanismo con ruedas y estribo para los pies.
* Optimización del espacio, gracias al novedoso sistema de pared cero que le permite reclinar totalmente el sillón, sin necesidad de separarlo de la pared.