Mantenimiento de una butaca de piel

Aunque tus butacas y sillones no luzcan sucios, debes limpiarlos cada cierto tiempo, pues de esta manera ayudas a mantener el brillo, y a remover aceites naturales, polvo y transpiración, que pueden afear su apariencia al acumularse.

Para la limpieza general en butacas y sillones de piel o cuero, siempre puedes emplear puedes un producto natural como es el vinagre, como parte del mantenimiento general. Tan sólo agrega una parte de vinagre a dos partes de aceite de lino, mézclalos bien y aplicalo sobre la superficie a tratar con la ayuda de un paño suave.

Después deja actuar durante diez minutos más o menos y retira los excesos con un trapo limpio y seco.

La piel es um material muy poroso y absorbente, por lo que es aconsejable limpiarlo inmediatamente cuando se mancha. De lo contrario, el líquido derramado será absorbido dificultando mucho su limpieza después.

Bajo ningún pretexto debes utilizar agentes químicos fuertes que contengan amoníaco, pues ésto arruinara la piel.
Cuando hagas la limpieza general, siempre aspira el polvo antes de aplicar cualquier producto.

Es importante que alejes tus muebles de cuero de la luz directa del sol o de cualquier fuente de calor, asi evitaras que pierdan con rapidez su color y brillo.
También debes tener presente de no utilizar nunca jabón corriente para limpiar sillones, butacas o sofás de piel, asi evitarás que la piel se debilite y pierda su brillo natural.

Por último si se derrama agua sobre el sillón o butaca, quita el exceso con un trapo limpio y déjala evaporar de forma natural.


Enlaces relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aqui.